¿Deseas conocer  una manera de mantenerte en calma y plenitud de recursos durante todo el día?. Estoy seguro que sí!
Aunque tengas la costumbre de practicar habitualmente algún método de relajación – algo absolutamente recomendable – existen maneras de mantener una buena gestión del estrés durante todo el día.

Superación Personal.Gran parte del problema de que el estrés nos domine, es que la mayor parte del tiempo funcionamos de forma “automática” en nuestro día a día, en forma de inercias y reacciones aprendidas e instaladas en nuestro subconsciente, que impiden mantener la calma y el enfoque en lo que queremos conseguir.
Para tener éxito en romper estos automatismos, debes desarrollar nuevos hábitos de comportamiento que los sustituyan,

pero déjame decirte que lo conseguirás si de verdad adquieres un compromiso contigo mismo(a) real y consistente. Recuérdate todos los días las buenas razones que tienes para sentirte bien y dar lo mejor de TI, tanto a ti como a tu familia y las personas que te rodean.
Esta no es necesariamente una decisión moral o ética, sino que parte de la constatación de la propia experiencia de vida que nos muestra constantemente la buena calidad de vida que obtenemos cuando actuamos desde el amor, el bienestar y el equilibrio de cuerpo y mente.

Te propongo que apliques lo que te voy a exponer en breve para ir adquiriendo un buen hábito durante el día. Si te comprometes a seguirlo de tres semanas a un mes aproximadamente, (tiempo mínimo comprobado científicamente para instalar un hábito), pasará a formar parte de tu cotidiano sin necesidad de esforzarte por ello, ¡aunque notaras los resultados mucho antes que eso!!

Por simple que te parezca este método de gestión del estrés, te garantizo su valor. Te aseguro tras años de experiencia propia y de muchas personas con las que he trabajado, que la simplicidad ofrece grandes resultados. Lo simple y directo suele ser lo más obvio y por eso mismo muchas veces pasa desapercibido.

Como Hacerlo:

  • Cada hora “párate” un minuto y pon tu atención en respirar lenta y profundamente mientras aflojas tus músculos y tensiones.
  • Visualízate a ti mismo(a) en calma, enfocado y en plenitud de recursos para realizar lo que sea que vayas a hacer de inmediato.
  • Cambia tu postura corporal y expresión facial, acorde con el estado de calma y plenitud de recursos. (Te recomiendo leer el articulo Cambia tu fisiología)

Esto tres pasos te sacarán de la inercia en la que puedas estar y “romperán” el patrón de comportamiento negativo que en muchos momentos te pueda estar influyendo.

Puedes recordar tu compromiso con alguna alarma que te avise cada hora y si en ese momento no puedes hacerlo, hazlo de inmediato que puedas.
En todo el día no te llevara mas de diez o quince minutos totales, pero serán unos ¡minutos poderosos!! que día a día te serán más efectivos. Y no te preocupes si al principio te cuesta un poco visualizar, La Práctica Hace al Maestro.

La repetición es la clave para adquirir nuevas costumbres y recursos, de hecho es por la repetición que has adquirido los automatismos que tienes ahora y quieres cambiar.

Te animo a que lo practiques empezando en este mismo instante.
Pongo énfasis y te recordaré siempre que tomar acción es lo que produce cambios!!

Te agradecería que dejases un comentario y saber tu opinión sobre estos temas, cuales son tus problemas, impedimentos…y poder ayudarte con ellos.

Gracias,
José Boral

quitar la ansiedad