Traigo en esta ocasión una serie de videos realmente interesantes, con información que en mi opinión todo el mundo debería tener.

Superación personalHoy ya sabemos que la mente consciente está francamente limitada para influir en los cambios que queremos realizar para nuestra Superación Personal. La fuerza de voluntad no es suficiente, por eso es necesario acceder a nuestra mente subconsciente para que haga el trabajo necesario para esos cambios que tanto nos cuesta realizar.

Es bueno saber que toda la estructura básica de nuestra personalidad y creencias, que nos mueven en la vida, están instaladas en el subconsciente, y que “es este” el que gestiona con mayor fuerza los recursos, decisiones y emociones que conscientemente tanto nos cuestan manejar a voluntad.

Cuando hablamos de crear buenos hábitos, no hacemos más que hablar de que esas nuevas costumbres se instalen en nuestro subconsciente para que trabajen de forma automática en nuestro beneficio. De aquí mi insistencia en mantener la práctica de distintos métodos de relajación y otros recursos el suficiente tiempo, para que estos pasen a formar parte de nuestra vida a través de su integración en el subconsciente.

Todos los automatismos e inercias que tenemos y “no queremos”, están integrados en el subconsciente. Uno de los secretos para cambiarlos es que tenemos que sustituirlos por otros que sí realmente queremos tener y nos beneficien.
“Luchar” contra los que no queremos no hace más que darles fuerza, se resisten a dejar de existir por decirlo de alguna manera. De esto se desprende la frase  “A lo que te resistes, persiste”.

Es un tema amplio que iré tratando en próximos artículos, por el momento estos videos me parecen una buena introducción.

¿Que te han parecido?,  Interesantes ¿verdad?.
Te animo ha dejar un comentario, que piensas, que dudas tienes…..estaré contestando.

Gracias
José Boral